Abogado de familia, derecho de sucesiones


COMO INSCRIBIR UN BIEN CON DINERO PROVENIENTE DE UNA HERENCIA?


Si una persona de estado civil casada recibe en herencia un bien y decide venderlo para comprar otros u otros, es necesario que en la escritura del nuevo bienes (sea inmueble, auto, terreno, etc.) conste que ese bien se compra con dinero proveniente de la venta del inmueble x, de carácter propio, recibido por herencia de fulanita de tal, en x precio.

De este modo, los nuevos bienes adquiridos, continúan siendo bienes propios y no se reparten en caso de posible divorcio y aún estando casad@s se puede disponer libremente de él, salvo que constituya la sede del hogar conyugal.

En general esto no se hace. La mayoría de la gente escritura el nuevo bien sin dejar esa constancia y lo convierte (en principio) en un bien ganancial.

Mis clientas sostienen que hablar de estas cosas con sus maridos es muy difícil, que ellos pueden pensar que están planificado un futuro divorcio. A ellas les recomiendo la lectura de alguno de los libros de Clara Coria:"El dinero en la pareja" o "El sexo oculto del dinero".

Lamentablemente, a veces el divorcio llega, por voluntad propia o ajena y ahí la mujer o el hombre (según sea el caso) se encuentra teniendo que repartir con su futur@ ex, bienes que no eran realmente de la sociedad conyugal sino propios.

Recuerde que los bienes recibidos por herencia son siempre de carácter propio, nunca ganancial.

Tenga presente la conveniencia de consultar a un abogado antes de encargar la nueva escritura, ya que el Escribano no es su abogado de parte sino quien plasma en la escritura "lo que Ud. le pide".

Algunos dirán que si hay coincidencias de fechas entre la venta de un bien y la compra del otro es fácil comprobar que fue comprado con dinero proveniente del primero, pero a la hora del conflicto, no resulta tan fácil probarlo y que sea reconocido judicialmente.

Recuerde que en temas patrimoniales siempre es mejor prevenir que litigar.

Dra. Mirta S. Núñez

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938


Copyright 2006 - 2012 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados



En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda