Abogado de familia, derecho de sucesiones


MI ESPOSO SE ENTERO QUE TIENE UN HIJO por Mirta Núñez


A veces una infidelidad ocasional, puede traer consecuencias indeseadas e impensables.

 
 En una misma semana (lunes, miércoles y viernes) recibí tres pedidos de consulta diferentes sobre el mismo tema: llama una mujer diciendo que su esposo, con el cual está casada hace largos años y con quien tiene dos o tres hijos adolescentes, se acaba de enterar que es padre de otro niño, nacido hace varios años, fruto de un encuentro sexual casual en un viaje de negocios o en medio de una crisis matrimonial.
 
 Ahora, pasados por ej. 10 años, comienzan a ser "acosados" por aquella desconocida que dice tener un hijo suyo alegando que el niño desea conocerlo y amenaza (ella) con hacer escándalo familiar si no lo conoce,  reconoce,  mantiene,  visita e integra a su grupo familiar (esposa e hijos - medio hermanos del hijo extramatrimonial - ).
 
 Los hombres, aterrados, no atinan ni a llamar a un abogado. Consultan sus esposas, ante quiene han blanqueado la situación.
 Es como si una bomba estallara en la familia "tradicional".
 Los sentimientos que predominan son la culpa y la vergüenza (en el hombre), la bronca y la indignación (en su esposa) hasta que finalmente deciden tomar el toro por las astas y enfrentar la situación: se trata de un hijo, de un posible hijo.

 
En estos casos lo primero que hay que hacer es exigir la realización de un estudio genético que corrobore si efectivamente el hombre es el padre. Los lugares donde se suelen hacer son el Hospital Durand, donde el estudio sale aproximadamente $ 1.500.-(se hacen 5 estudios por día y la demanda va en aumento). Otro lugar, es el Primer Centro Argentino de Inmunogenética que funciona en la Fundación Favaloro. Allí el costo es de $ 1.200.- y por último existe también la Universidad de Quilmes, donde el costo es de $ 800.- Cada organismo trabaja de manera diferente.- ¿Cuál es el lugar más confiable? Depende. Investigando por internet he visto denuncias de adulteración de datos en todos lados. Por eso, algunos se hacen los estudios en dos lugares distintos, para evitar que la corrupción pueda falsear el resultado.
 
 Una vez efectuados los estudios respectivos, mi sugerencia "legal" es que el hombre reconozca al hijo. Téngase presente que aunque se niegue, la madre del hijo puede obtener una sentencia de filiación, lo cual le significará mayores costos y hasta un posible juicio de daños y perjuicios. Obviamente que ese reconocimiento significará la existencia de un nuevo heredero en el futuro y tendrá derecho a percibir alimentos de su padre, lo visite o no, lo quiera con el corazón o no.
 
 Luego del reconocimiento, si se logra establecer un vínculo paterno-filial o no, es otra cuestión que corre por otros carriles. 
Cada hombre y cada mujer, cada grupo familiar preexistente, cada hijo de madre soltera, lo resolverá de manera diferente.
 
 Uno de los casos que atendí me dijo:
- Ya lo conocí y no sentí nada. Para mí es un extraño.
Otro, por el contrario, sostuvo:
- Quiero saber a ciencia cierta si es mi hija y si lo es hacerme cargo.
 
Llamativamente, en todos los casos, no se trata de bebés recién nacidos sino de niños grandes, púberes y en todos los casos las madres permanecieron solteras todos estos años.
 
En cuanto a la actitud de la esposa del hombre que se entera que tiene un hijo extramatrimonial, en los tres casos fue al principio de dolor, de bronca, de indignación, pero luego de comprensión y apoyo incondicional. Lo único que piden es que no vayan a hacer un escándalo a su casa y que les permitan informar a sus hijos de esta situación en el momento y del modo que ellos consideren adecuado, para preservarlos de esta situación movilizante de saber que tienen un medio hermano un poco más chico que ellos.

Mirta Núñez                                                                
 

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2015 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda