Abogado de familia, derecho de sucesiones


VINCULO CON EL ABOGADO DE LA CONTRAPARTE, por Mirta Núñez


 

 

Cuando el cliente contrata a un abogado para que litigue contra otro, el mensaje en general suele ser: "reviéntelo porque yo lo odio".

 

Cliente apasionado que viene a vernos con un conflictos, a veces meramente patromonial y otras de familia.

Espera de nosotros, "todo".  Que resolvamos los problemas de su vida entera.

 

Tomamos el caso, lo estudiamos, hacemos una demanda, la notificamos y aparece un demandado con su respectivo abogado, cuyo cliente suele encomendarle "defiéndame a cualquier precio, aunque tenga que correr sangre".

 

Pavada de DEPOSITACION  nos hacen los clientes. 

Esperan que nos apasionemos como ellos.

 

Si hiciéramos eso (que tire la primera prieda el abogado que nunca lo hizo), cometemos un gran error porque dejamos de ser operativos. Nosotros no somos el cliente. Somos su abogado. Tenemos que poner menos carga afectiva para poder litigar o para poder negociar.

 

Una cosa que suelo hacer cuando tengo que ir a una audiencia (de mediación o judicial) es avisarle a mi clienta que "yo saludo". Parecerá una obviedad, pero no falta quien ve con malos ojos que su abogada le dé la mano a su ex marido o a su deudor, como también al abogado de éste.

 

LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE.

 

Los abogados saludamos aunque el cliente no lo haga.

El/ella pueden estar profundamente enemistados y ni mirarse, pero nosotros tenemos que vincularnos de otra manera.

 

Entre colegas nos tratamos de Ud en general. Hasta hace un tiempo diría que SIEMPRE. Actualmente, tal vez como consecuencia de haber compartido un espacio de diálogo más informal, como es la mediación, A VECES NOS TUTEAMOS. Pocas. Al m

e

nos los de mi generación.

 

Es importante que el cliente entienda que si por casualidad se dio entre esos dos abogados que se tutearon en la audiencia, NO SIGNIFICA QUE SON AMIGOS NI QUE SE VENDIO.

 

Recuerden que los abogados SIEMPRE queremos llegar a un BUEN ACUERDO para nuestros clientes y que ese acuerdo sólo se podrá lograr DIALOGANDO CON EL ABOGADO DE LA CONTRAPARTE.

 

Recuerdo un juicio comercial que tuve hace muchos años por el cobro de una factura de una empresa a otra.
El abogado de la contraparte era muy buen mozo y seductor. Tuvimos varias mañanas de audiencias testimoniales

que duraban toda la mañana

. Todavía se permitía fumar y aunque hoy resulte raro pensarlo, yo fumaba en la audiencia (qué bochorno). El letrado de la contraparte, cada vez que yo sacaba un cigarrillo me acercaba el encendedor para prenderlo. Cuando terminaba la audiencia me acercaba el tapado. PERO DURANTE LA AUDIENCIA YO ME DEDICABA A DESTRUIR A SUS TESTIGOS ja,ja,ja...Y él me lo dijo. Que admiraba esa posibilidad de ser cordial con él como colegas, pero defender a capa y espada a mi cliente tratando de hacer entrar en contradicción a los testigos que había ofrecido la otra parte.

Los abogados somos RAROS. A veces litigamos 12 años y nos seguimos tratando de Ud.
Parecemos un psicoanalista ortodoxo y su paciente.

Pero si un día sonreímos, hacemos chistes o saludamos, NO POR ESO CLAUDICAMOS.

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2015 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda