Abogado de familia, derecho de sucesiones


COMO SE NOTIFICA UNA DEMANDA Y QUE SE HACE DESPUES, por Mirta Nunez


 
Una demanda, en el fuero civil, se notifica mediante cédula. La cédula la redacta y firma el abogado de la parte actora. Si es de derecho de familia la demanda debe ir guardada en un sobre cerrado delante de los empleados judiciales, sellado y firmado por el abogado. Esto es para evitar que contenidos tan íntimos puedan ser leídos por terceros que reciban la cédula. La cédula la deja el abogado en el Juzgado y la lleva en mano un Oficial Notificador. No tiene costo cuando es en la misma jurisdicción de donde tramita el juicio.

Si el juicio tramita en Capital Federal y la demanda hay que notificarla en Córdoba, se tramita por cédula ley 22.172 (un procedimiento especial). Se suele encomendar la notificación a una gestoría judicial, que a su vez se la encomienda a un abogado de Córdoba y tiene costo. El mismo varía según la jurisdicción, lo mismo que la demora en notificar. También la lleva un Oficial Notificador, pero la localidad que corresponda y la retira notificada el abogado que figura como autorizado para diligenciarla. Luego, la gestoría la devuelve al abogado que le encomendó la gestión y éste la acompaña al expediente, con resultado positivo (notificada) o negativo (rechazada).
 
A veces notificar una demanda es (debiera ser) un acto procesal muy simple. Otras lleva meses y hasta años.
 
En el lenguaje judicial, tener notificada la demanda se dice "tener trabada la litis". Para los abogados suele ser una buena noticia, porque sabemos que a partir de allí podremos avanzar hacia la lentitud de la sentencia, pero al menos estamos todos notificados y con domicilio constituído en Capital Federal.
 
Una vez que la persona constituye domicilio (suele ser el Estudio de su abogado), las notificaciones son más sencillas porque la mayoría van a ese domicilio, donde las cédulas se entregan sí o sí, haya o no haya gente, esté o no esté el abogado, aún habiéndose mudado, si no notificó en el expediente.
 
Cuando reciba una demanda, de la índole que sea, consulte URGENTE a un abogado especialista en la materia de que se trate. Tenga presente que tiene pocos días para contestarla y el abogado necesita estudiar su caso, pedirle pruebas, Ud. debe reunirlas, él debe redactar la contestación de demanda, buscar jurisprudencia, pensar estrategias y presentar el escrito antes del vencimiento. No le lleve a su abogado la demanda para contestar cuando faltan dos días para el vencimiento. Llévesela apenas la recibió. Es más, si hace ésto tendrá tiempo de consultar a dos abogados distintos y elegir con quién se queda.
 
Y el abogado trabajará más tranquilo sabiendo que tiene tiempo suficiente para responder. Recuerde que el suyo no es el único juicio que lleva...:-)

Mirta Núñez
Abogada, Psicóloga Social
Mediadora, Coach Personal
www.mirta-nunez.com.ar

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
Nuestro page rank
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938


Copyright 2006 - 2012 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados



En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda