Abogado de familia, derecho de sucesiones


NO SE PUEDE HACER UN ADN A UN NIÑO PARA PROBAR UNA INFIDELIDAD, por Mirta Núñez


Hace unos días una mujer me escribió diciendo que sospechaba que el marido tenía una hija extramatrimonial NO RECONOCIDA con otra mujer y quería saber si en su juicio de divorcio podía ofrecer como prueba un ADN sobre esa niña, que no sólo no es parte en el divorcio, sino que ni siquiera tiene filiación paterna del demandado. Mi respuesta fue un rotundo no.

La mujer me respondió que ella no tenía interés en probar la filiación sino la infidelidad. Bueno, que la infidelidad la pruebe por otros medios. Ese chico no se toca.

Ahora encuentro un fallo de la  Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se da la situación inversa: es el marido quien quiere probar el adulterio de la mujer haciéndole el ADN a su hijo. La Corte no lo permitió:

Autos: P. de la S., L. del C. c/P., G. E. s/Divorcio y Tenencia
Fecha: 10-08-2010

Corresponde revocar la sentencia que autorizó al reconviniente a realizar una prueba de ADN con el fin de demostrar que su hijo no había sido concebida en el seno del matrimonio, para probar en el juicio de divorcio el adulterio de su cónyuge, en tanto dicha autorización se otorgó sin atenderse si la medida implicaba un trauma para el menor (art. 3.1 de la Convención de Derechos del Niño) y sin requerir la opinión del mismo (art. 27 Ley Nº 26.061).

Me pregunto qué piensan los adultos cuando cuando para saldar las cuentas "afectivas" de sus fracasos matrimoniales, son capaces de someter a exámenes genéticos compulsivos a hijos propios o ajenos. Dejen a los chicos fuera de sus peleas
y prueben la infidelidad con testigos, si pueden y si no pueden, hagan un divorcio por presentación conjunta.

 
Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
Nuestro page rank
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938


Copyright 2006 - 2012 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados



En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda