Abogado de familia, derecho de sucesiones


ACTUALIZACION SEMESTRAL DE LA CUOTA ALIMENTARIA: FALLO


 ​​

ALIMENTOS: es válida la actualización semestral automática de la cuota conforme los índices del costo de vida o de la construcción. Según la Cámara de Apelaciones de Junín, la obligación alimentaria es una deuda de valor y no una obligación de dar una suma de dinero, y por ello no es alcanzada por el régimen de convertibilidad de la ley 23928 que prohíbe la indexación.

Expte. N° ZRO-54401-2017 - “L., A. A. c/C., R. G. s/Alimentos” – CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE JUNIN (Buenos Aires) – 14/12/2017

ALIMENTOS. ACTUALIZACIÓN DE LA CUOTA. Acuerdo de cuota alimentaria a favor de las hijas de las partes. Actualización semestral. Denegación de homologación de la cláusula de actualización. Apelación por el demandado. DEUDA DE VALOR. Diferencia con respecto a las obligaciones de dar sumas de dinero. Inaplicabilidad del artículo 7 de la ley 23928. SE MODIFICA LA SENTENCIA DISPONIENDO LA HOMOLOGACIÓN TOTAL DEL ACUERDO, INCLUIDA LA ACTUALIZACIÓN SEMESTRAL AUTOMÁTICA DE LA CUOTA ALIMENTARIA

“…la obligación alimentaria constituye una obligación de valor, ya que su objeto no es la entrega de una suma de dinero (como ocurre en las obligaciones de dar dinero), sino una prestación que alcance para la satisfacción de las necesidades del alimentado”

“…la obligación alimentaria es de valor (conf. Claudio A. Belluscio, `Actualización de los alimentos según el costo de vida´, págs. 29/33; Federico A. Ossola, "Código Civil y Comercial de la Nación Comentado - Director: Ricardo Luis Lorenzatti", Tomo V, pág. 156; Adrián R. Ventura y Marta N. Stilerman, "Alimentos", pág. 25), cabe señalar que este tipo de obligaciones no se encuentran alcanzadas por el régimen establecido en la ley 23.928.”

Citar: elDial.com - AAA4CE
Publicado el 29/12/2017 
​​_____________________

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2018 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda