Abogado de familia, derecho de sucesiones

Planificacion Sucesoria
Abogado de familia, derecho de sucesiones

El texto de esta página se publica por gentileza y con autorización del CAPS - Consejo Argentino de Planificación Sucesoria A.C

¿QUE ES LA PLANIFICACION SUCESORIA?

La Planificación Sucesoria es el PROCESO que con adecuado asesoramiento profesional, permite adoptar las mejores decisiones personales y patrimoniales, teniendo en cuenta:

- La posibilidad del retiro
- La certeza de la muerte

La planificación sucesoria es un conjunto de pasos adecuados para la mejor transmisión de nuestro patrimonio, teniendo en cuenta "nuestro caso concreto", para lo cual se requiere un minucioso análisis que permitan alcanzar uno o varios objetivos, priorizando sus intereses y las necesidades de su entorno afectivo, en un marco de equidad.

Es una nueva incumbencia profesional, que ejercemos algunos abogados, en forma individual o interdisciplinaria (escribanos, psicólogos, contadores, productores asesores de seguros).

Si no planificamos la herencia, la ley decidirá por nosotros, sin contemplar situaciones particulares que tal quisiéramos resolver de otra manera.

Atendemos a matrimonios en primeras y únicas nupcias, a familias ensambladas ("los míos, los tuyos y los nuestros"), a parejas que conviven unidas de hecho, ya sean heterosexuales u homosexuales.

El Estudio incorporó exitosamente este nuevo servicio en el año 2003. 

Continúe leyendo cliqueando en la botonera que está a la izquierda.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

PLANIFICACION SUCESORIA CUANDO HAY UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA CON DISCAPACIDAD, por Mirta Núñez

El nuevo CCCN (2015), incorpora la posibilidad de testar realizando una MEJORA a favor del HEREDERO CON DISCAPACIDAD y hacer un FIDEICOMISO TESTAMENTARIO (donde se nombra beneficiario al heredero con discapacidad).

En caso de existir un integrante de la familia con DISCAPACIDAD, la necesidad de hacer una planificación patrimonial y sucesoria es mayor, y la intervención de un profesional especializado en la materia.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

PLANIFICACION SUCESORIA: DONACION CON PACTO DE REVERSION, por Mirta Nùñez

Cuando se hace una DONACION, se puede incluir la REVERSION de las cosas donadas, por ejemplo si el donatario fallece antes que el donante (art. 1566 CCCN).

Es decir, Usted le dona un departamento a su hijo que se va a vivir con la novia o el novio. No sabe si más adelante los chicos deciden casarse. Pero la donación Usted se la hizo a su hijo y puede pretender que si tuviera la desgracia de que él parte antes de este mundo, ese inmueble vuelva al padre o madre o ambos (según quien o quienes hayan donado) y no sean heredados por otra persona.

Es una cláusula que recomiendo mucho usar. Se hace por escritura pública. Pero si está pensando en hacerlo, consulte primero con nosotros para analizar si es o no conveniente y si tiene que tomar algún otro recaudo legal si tiene más hijos.


Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook
Abogado de familia, derecho de sucesiones

LA CORTE DICTO UN FALLO A FAVOR DE LA MUERTE DIGNA
El fallo despertó polémicas. ¿Cuándo se trata de muerte digna y cuándo de eutanasia? Deje plasmada sus directivas por si se encuentra en una situación límite donde ya no puede opinar y lo mantienen con vida artificialmente.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

EL MATRIMONIO COMO HERRAMIENTA DE PLANIFICACION SUCESORIA, por Mirta Núñez
Cómo de la consulta de planificación sucesoria surgió que la mejor forma de proteger económicamente a una mujer con la que se convivía hacía 40 años era el matrimonio.
Y no lo habían pensado. Lea el caso.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Siguiente >> Último |>
 Registros 1 a 5 de 20


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2020 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda