Abogado de familia, derecho de sucesiones

ODIO AL ABOGADO, por Juan Manuel Rivero Clauso

Juan Manuel Rivero Clauso, joven abogado, recièn graduado en la Universidad de Mar del Plata, hace un profundo anàlisis respecto al odio que la gente le tiene al abogado y diferencia a unos y otros colegas.

El artìculo fue publicado en su blog, que los invito a leer:

http://analistasjuridicos.blogspot.com.ar/2014/11/odio-los-abogados.html

A continuaciòn transcribimos el artìculo completo.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

Derecho de familia
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Brindamos asesoramiento legal y patrocinio letrado en:

  • Juicios de divorcio INCAUSADO (conocido como "divorcio express". Unico tipo de divorcio existente actualmente. Unilateral o bilateral.
  • Liquidación de la comunidad de bienes (ex sociedad conyugal).
    Medidas cautelares para proteger el patrimonio de la sociedad conyugal.
  • Fijación, aumento, cesación o disminución de cuota alimentaria, reclamo de alimentos a los abuelos, reclamo de alimentos de padres a hijos mayores.
  • Cuidado personal de hijos menores, fijación o modificación de régimen de contacto, cuidado compartido de los hijos.
  • Adopciones (no directas), tutelas, curatelas (insanias, inhabilitaciones, internaciones a dementes o adictos). Adopción del hijo del cónyuge. Actualmente se denominan determinaciòn de incapacidad o restricciòn de la capaciddad. Ya no se nombra curador sino apoyo y la sentencia se revisa cada tres años.
  • Juicios de filiación (reconocimiento de hijos) o de desconocimiento de la filiación. Pruebas de ADN.
  • Responsabilidad parental. Es lo que denominaba patria potestad
  • Casos de violencia familiar, exclusión del hogar conyugal del hombre golpeador. Violencia contra mujeres, ancianos y niños.
  • Abuso sexual infantil. Impedimento de contacto.
  • Privación de la responsabilidad parental
  • Asesoramiento jurídico a parejas unidas en UNION CONVIVENCIAL Diferencia con la simple convivencia o concubinato.
  • Asistencia psicólogica paralela brindada por psicoterapeutas privados y derivación a grupo de autoayuda gratuitos.
  • Ofrecemos teléfonos de lugares a dónde acudir en situaciones de urgencia.
  • Tramitamos homologaciones de acuerdos celebrados extrajudicialmente.
  • Mediación familiar previa al juicio.
    La MEDIACION es un procedimiento pacífico y cooperativo de resoluciones de conflictos. Su propósito es lograr un acuerdo rápido, sin los costos en tiempo, dinero y esfuerzo que llevaría un proceso judicial y tratando de no dañar aún más los vínculos familiares..

El dicho popular dice::
"MAS VALE UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN JUICIO",
Actualmente lo reformulamos por el siguiente
"MAS VALE UN BUEN Y RAPIDO ARREGLO, SIN JUICIO"

Atención...!!! No siempre se pueden solucionar los casos en mediación. Cuando es así, litigamos y litigamos fuertemente en defensa de los intereses de nuestro cliente o clienta.

Amplia experiencia en Derecho de Familia,en Psicología Social y Familiar, en Negociación, que nos permite una comprensión integral de su problema y nos instrumenta mejor para resolverlo.

Consultoría jurídica familiar, planificación patrimonial y Coaching Personal o Familiar. Aceptamos interconsultas respecto a casos llevados por otros profesionales, sin que ello implique cambiar de abogado sino intercambiar estrategias.

NO ACTUAMOS POR PARTE DEMANDADA EN JUICIOS POR ABUSO SEXUAL O POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, COMO POLÌTICA GENERAL DEL ESTUDIO.


 

Abogado de familia, derecho de sucesiones

SUPERVISION A ABOGADOS
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Dado que ejerzo activamente la profesiòn desde 1982, estoy en condiciones de ofrecer un servicio para abogados con POCA EXPERIENCIA.

El mismo consiste en la SUPERVISION de estrategias procesales o correcciòn de demandas y contestaciones de demandas. Consultas puntuales sobre el juicio que lleva el joven profesional.

El beneficio es evitar derivar el caso a un colega y perder el cliente. El costo de la supervisiòn es evaluado en cada caso concreto despuès que se expone què tipo de orientaciòn necesita.

 

MIRTA NUÑEZ, abogada UBA 1982
Tel 4373-1938
www.mirta-nunez.com.ar

Abogado de familia, derecho de sucesiones

NUEVO SERVICIO PROFESIONAL PARA ABOGADOS
Superviso demandas y estrategias procesales de cuestiones de familia, sucesiones y demás cuestiones civiles, desde un enfoque no sólo jurídico sino psicosocial.

Ese servicio está dirigido a abogadas y abogados con POCA experiencia de todo el país, que ya tomaron un caso y no saben cómo seguir.

Si viven en Buenos Aires puedo atenderlos personalmente en mi Estudio. Si son del interior, vía mail. Los presupuestos son personalizados, de acuerdo a la complejidad del tema consultado. Una abogada me escribió diciendo: "esta noche no dormí pensando en esto". ¡ Cuántas veces nos hemos desvelado (con poca o mucha experiencia) pensando en un expediente.

MIRTA NUÑEZ, ABOGADA UBA 82
www.mirta-nunez.com.ar 4373-1938
Abogado de familia, derecho de sucesiones

CUANDO HEREDAN LOS HEREDEROS FORZOSOS, por Mirta Nuñez

Los herederos forzosos son los hijos, el cónyuge y los padres. Los principales herederos son los HIJOS. Si además de hijos hay CONYUGE, éste/a hereda junto con ellos y en igual proporción los BIENES PROPIOS. De los gananciales el CONYUGE no hereda, sino que RETIRA SU MITAD al disolverse la sociedad conyugal por muerte. Si no hubiera hijos y sí CONYUGE, heredan también LOS PADRES. Si no hay hijos ni padre, hereda el/la CONYUGE únicamente.

Mirta Núñez Abogada - Psicóloga Social Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar

 

Abogado de familia, derecho de sucesiones

 Registros 1 a 5 de 5


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2015 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda