Abogado de familia, derecho de sucesiones

IR A MEDIACION, por Mirta Núñez

   
Según informa un mediador de Rosario en su Facebook, habiendo comenzado a regir en noviembre de 2011  la Mediación Prejudicial obligatoria en Rosario, no se presenta el 80 % de la gente citada.

Eso implica que el mismo porcentaje de mediacion se cierran por incomparencia, sin siquiera haber comenzado a mediar.

Quien decide si presentarse o no a una mediación suele ser el abogado, más que el cliente. Si el abogado tiene resistencias ante el nuevo método de resolución de conflictos, le dirá a su cliente que es una pérdida de tiempo y que mejor espere que le llegue la demanda judicial.

En la ciudad de Buenos Aires costó pero se logró: la gente va a mediación cuando la citan.

No siempre fue así. Los porteños comenzamos con la mediación en 1996 y en mi experiencia personal se presentaban sólo el 50 % de los requeridos.

Pasaron muchos años y la actitud de los abogados hacia la mediación cambió. Al leer lo que pasaba en Rosario sentí que en Buenos Aires la mediación estaba mucho más aceptada.

Chequeé la información con un Centro de Mediación Privada y me confirmaron lo que intuía: que un 80 % de la gente asiste y a veces más. Un porcentaje altísimo, realmente. Y de quienes asisten, un 50 a 57 % llegan a acuerdo.

A qué se debe?

  1. Mayor conocimiento de cómo es y para qué sirve el proceso de mediación.
  2. Mayor experiencia en los mediadores, que ya llevan varios años ejerciendo y tienen más formación que cuando recién empezaron.
  3. Mayor conciencia de que la duración de un juicio 5, 10 o 12 años puede otorgarnos una hermosa sentencia que nos dé la razón, pero que se torne incobrable o que no se trate de dinero el reclamo y lo resuelvo judicialmente llegue tarde y habiendo pagado un alto costo emocional.
  4. Mayor responsabilidad en el ejercicio de la libertad para resolver las partes sus propios conflictos con asistencia letrada y la ayuda del mediador, lo cual les permite llegar a un acuerdo más cercano a sus intereses que la fría sentencia judicial.

    Fui Mediadora "de la primera hora" durante varios años. Actualmente no ejerzo como tal, sino que asisto a mis clientes como abogada de parte en mediaciones y muchas veces logro evitar varios litigios a la vez (sobre todo cuando son de familia, que no es uno: son varios) yendo a Mediación.

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook
Abogado de familia, derecho de sucesiones

HUMOR DE DIVORCIADOS: chiste conocido pero bueno


Hoy mi hija cumple 21 años... y estoy muy contento porque es el último pago de pensión alimenticia que le doy, así que llamé a mi hijita para que viniera a mi casa y cuando llegó le dije:

-Hijita, quiero que lleves este cheque a casa de tu mamá y que le digas que...:¡¡¡Este es el último maldito cheque que va recibir de mí en todo lo que le queda de su puta vida!!!! Y quiero que me digas la expresión que pone en su rostro.

Así que mi hija fue a entregar el cheque, yo estaba ansioso por saber lo que la bruja tenía que decir y qué cara pondría.

Cuando mi hijita entró le pregunté inmediatamente:

-¿Qué fue lo que te dijo tu madre?

-Me dijo que estaba esperando este día para decirte que no eres mi papá!!

Abogado de familia, derecho de sucesiones

LA INFIDELIDAD SERA CAUSAL DE DIVORCIO POR POCO TIEMPO, por Mirta Núñez
Si llegara a convertirse en ley el Código Civil y Comercial unificado, 2013 será el último año en que se pueda iniciar un divorcio contradictorio por infidelidad del marido o de la mujer, pidiendo que se lo declare culpable, con las consecuencias jurídicas y emocionales  que eso acarrea...
Abogado de familia, derecho de sucesiones

EL CONYUGE NO HEREDA LOS BIENES GANANCIALES, por Mirta Núñez

No se asuste ni piense que es un error. Siga leyendo.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

DESALOJO Y EJECUCION DE ALQUILERES, por Mirta Núñez

Conozca los pasos que hay que dar cuando un inquilino pago: carta documento, juicio de desalojos, ejecución de alquileres.   

 

Abogado de familia, derecho de sucesiones

Siguiente >> Último |>
 Registros 1 a 5 de 801


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2015 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda