Abogado de familia, derecho de sucesiones

Estimados clientes, colegas, contactos y amigos:
Lamentamos comunicarles
el fallecimiento de la
Dra. MIRTA SUSANA NÚÑEZ

acaecido durante el corriente mes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Por tal motivo, este sitio web --en el que la Dra. Núñez aplicó sus reconocidos profesionalismo y dedicación personal-- ya no se mantendrá en línea.
Cordial saludo.

SOY UNA MUJER GOLPEADORA, por Mirta Núñez y diario La Nacion
No siempre son los hombres los que ejercen violencia sobre las mujeres.
Lean aquí la confesión de una mujer golpeadora.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

DOCUMENTACION QUE DEBEN ENTREGARLE AL TERMINAR EL DIVORCIO
Breve: el divorcio no queda terminado con el dictado de la sentencia.
Esa sentencia hay que INSCRIBIRLA EN EL REGISTRO CIVIL de la jurisdicción donde se casaron (independientemente de dónde vivieron después o actualmente).
Una vez que el Registro toma nota del divorcio, cada vez que Usted pida una partida le saldrá con la constancia marginal (si es de hace tiempo) o en hoja aparte (si es más nueva) de que en en ese matrimonio se dictó sentencia de divorcio.
Ese documento es indispensable para casarse.
ADEMÁS, la forma prolija de terminar el divorcio es que su abogado le entregue un TESTIMONIO firmado por el Juzgado, de la sentencia. Le será útil por ejemplo para escriturar un bien y jamás debe entregar el original.
El testimonio se otorga sólo cuando la sentencia está inscripta. También puede reemplazarse por una fotocopia certificada por el Juzgado de la foja donde está la sentencia.
Si no tiene ninguna documentación sobre su divorcio, le sugiero que comience por pedir una partida de matrimonio gratuita (sin arancelar) al solo efecto de ver si se hizo la inscripción o no. Si se hizo, excelente. Si no se hizo, su divorcio no está terminado y puede tener problemas.
Consulte a su abogado o a otro para que le inscriba la sentencia y le obtenga un testimonio de la misma.


MIRTA NUÑEZ, abogada, psicóloga social,
consultora en planificación patrimonial y sucesoria
www.mirta-nunez.com.ar
Abogado de familia, derecho de sucesiones

POR QUE ME CITARON DESPUES DE TANTOS AÑOS A HACERME EL ADN, por Mirta Núñez
#ADN #FILIACION #IMPUGNACIONDEPATERNIDAD

Creo que el lector común no se imagina la cantidad de falsas filiaciones paternas que existen (también maternas, cuando en lugar de ir por el camino de la adopción, una mujer anota a un hijo ajeno como propio/biológico).

Pero hoy queremos hablar de esos hijos que fueron concebidos con un hombre y reconocidos por otro (en muchos casos el cónyuge de la madre).
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Consejo a jovenes abogados (y no tan jovenes)

"Intenta que tus clientes te elijan por bueno, no por barato".
Abogado de familia, derecho de sucesiones

PLURIPARENTALIDAD: JUZGADO DE TUCUMAN AUTORIZO A UNA NIÑA A TENER DOS PAPAS Y UNA MAMA


Progenitor biológico de niña de nueve años inició una demanda con el propósito de lograr el reconocimiento como padre y, por ende, la impugnación de la filiación paterna de quien figura como padre de la menor en su acta de nacimiento.

A pedido de la niña se resolvió garantizarle el derecho a crecer en la familia conformada por sus dos padres: actor y demandado.

Se ordenó al Registro Civil y de Capacidad de las Personas inscribir en el acta de nacimiento de la niña al actor como su padre, sin que se desplace la inscripción del demandado como padre y de la madre de la menor. La niña manifestó de manera fehaciente que no quiere elegir entre ambos "progenitores" si no que quiere tener a sus "dos papás".

Es por ello que se reconoce a la familia conformada por actor, demandado, la niña y la madre de esta, como una familia en una constitución pluriparental devenida de la filiación socioafectiva-biológica-originaria.

Leé el fallo "L. F. F. vs. S. C. O. s. Filiación. Juzg. Civ. en Fam. y Suc., Monteros, Tucumán; 07/02/2020; Rubinzal Online; 659/2017; RC J 436/20" en http://bit.ly/38yO6Fr

#RubinzalCulzoni #Fallo #DerechoDeFamilia #Filiación #ImpugnaciónDePaternidad #FamiliaPluriparental #TripleFiliación #Inconstitucionalidad

Visitá nuestra tienda digital en https://goo.gl/rQecja
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Siguiente >> Último |>
 Registros 1 a 5 de 899


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2020 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda